sábado, 20 de diciembre de 2008

ENTRENAMIENTO Y EVOLUCIÓN



El pasado puente de la constitución viajé con unos amigos a Siurana. Allí, tras varios meses de ataques al 7a, por fin llegó el ansiado momento de la mano de mi amigo y compañero de club, Jesús Roca... Encadené mi primer 7a de placa al 2º pegue.
La caja de los 7a's parecía que se había abierto, pero nada más lejos de la realidad... Mi bestia parda, la vía Curro de Chulilla se empeñaba en recordarme que NO PODÍA!!!
Con el regreso a mis orígenes, es decir, al club Adrenalina de mi pueblo, Moncada... empiezo a entrenar la fuerza-resistencia con la siguiente pauta:

1º. entrena todos los dias que puedas y descansa el dia de antes de salir a escalar.
2º. 5x30movimientos al 80% de forma que la última repetición no la puedas acabar...
3º. 5' de descanso entre repeticiones.
4º. 6x6 movimientos de bloque corto al 100%
5º. 2 series de escalera güllich para trabajar el bloqueo.

Tras un mes de regularidad y de salidas a chulilla y Marchuquera, he ido viendo como mejoraba poco a poco... y esta semana por fin llegó el 2º encadene de 7a (Don Diego, Marchuquera)!!!
Ahora, estoy introduciendo unos cambios en el sistema de entrenamiento, con trabajo pliométrico en tabla multipresa, según los consejos de mi preparador físico personal, Raúl Cuenca, (joven promesa jincha) ... a ver qué tal.
Gracias a mis compañeros de escalada los Jinchos (Raulo, Matze, Matchek, Gero,...) y al Palús por sus consejos y apoyo.

2 comentarios:

  1. Como Raúlo Tocamelculo no sabe introducir comentarios en el blog, voy a publicar su e-mail, a petición expresamente expresada por él...
    Cito:
    En primer lugar agradecer a la nena jincha del rafeta (algun dia sera un lolo) por su nuevo blog y asi poder compartir aventuras y desventuras, dicho esto quisiera aprovechar la ocasión para recordar la labor anterior de jinchos olvidados como fibraman que ultimamente solo enchaina pitis de pueblo uno detras de otro mientras estudia...esperamos con ilusion su reaparicion, asi como nos alegramos de la protagonizada por jincho samurai que ultimamente parece llevar con mas calma eso de ser universitario con 26 añitos, ánimo, ahh y tambien quisiera destacar la llegada desde polonia y alemania de la brigada internacional jincha, autenticos arios del norte, rudos estos barbaros, y con una única mision enchainin a wachin, ahora uno entiende por qué cayo Roma, gracias por motivarnos y ayudarnos a difundir nuestras ideas, en fin...fiel devocion y restar importancia al ultimo incidente protagonizdo por san gero, ver a un santo voltear y rozar la pared no nos va a quitar nuestra fe ni dudas va a sembrar. Aleee Salud!!

    Raulo chupameelrabo

    ResponderEliminar
  2. Ah!!! y no hemos de olvidar, ni tan siquiera por un momento... a nuestro querido y añorado amigo y compañero MIRCO!!! Andiamo Mirco!!! Andiamo!!!
    Graccie mille per la tua amista e la tu força!!

    ResponderEliminar