martes, 5 de mayo de 2009

CURSO DE ESCALDA EN SOLITARIO



Tras varios meses de inactividad, debido, básicamente a la carestía monetaria en la que vivo y al inicio de la temporada alta en la Granja escuela en la que trabajo, por fin vuelvoa la carga con una nueva y apasionante actividad... un curso de escalda en solitario que he realizado en La Pedriza madrileña con la empresa Todovertical V+ y teniendo como profesor a Dani Crespo, quien apenas un par de meses atras tuvo la osadía de abrir 200m de vía en la "nueva" pared del Petit Dru (Alpes franceses)...
Dani Crespo

Como compañero de curso tuve a mi amigo Rui Duarte, a quien conocí en Alpes el verano pasado durante un curso de alpinismo. Todo un placer compartir unos dias con una persona tan interesante y montañera!!!




Rui
Obrigado meu amigo!!


El curso se desarrolló durante los dias 1 y 2 de Mayo. Estuvimos en la zona del Canto cochino, sector del cancho de los muertos. El viernes hicimos tres vías de IV (nombre desconocido), V (Los lunes libro) y 6a (zumo de neón)... que fueron mi primer contacto con la adherencia pedricera... INCREÍBLE!! Además, escalar en solitario le daba un color especial, aunque éstas las hicimos asegurados en polea por Dani, posiaca...
Para acabar el día, Dani y yo le dimos unos pegues a un 6b+ (creo que el nombre es Menos chapas y más chalés) de la misma pared... No puedo imaginar cómo debe ser un 8a en la pedriza!!!

Los Lunes libro "V"



Placa disipadora para la reunión de salida en una escalada en solitario.



Vía de IV, sin nombre...


El Sábado estuvimos en la misma zona pero esta vez nos metimos ya sin poleas en la Sur clásica (70m/V) donde escalamos en estilo clásico y en solitario... MUY WAPO!!!




Sur Clásica del Cancho de los Muertos (70m/ V)


Por la tarde, nos metimos en una vía de artificial con "peaso" techo en solitario también, y ésta se convirtió en mi primer Ae: (Peña Blanca 30m Ae).



Progresando en la Peña Blanca (30m/Ae)



Empezando a escalar el techo...



Negociando la salida del techo de Peña Blanca, tras colgarme de un Friend del #3...



La reunión al final del largo...


La experiencia fué fascinante en todos los sentidos, sobretodo por conocer el paraje natural de la pedriza, su roca y su escalada... Así como a algunos personajes del lugar.

En definitiva, una experiencia que me ha devuelto las ganas de hacer el friki y escalar paredes en solitario, sobretodo metiendo cacharros... QUE SE SALEEEEEEEEE!!!!