sábado, 20 de diciembre de 2008

TRAVESÍA ANETO EN SOLITARIO


En Julio, marché a Pirineos de nuevo con mi nuevo kayak y con la intención de bajar rios y subir montañas!!!
Estuve unos dias en Sort, donde mi amigo Pablo me volvió a acoger en su casa, tratándome muy, muy bien, GRACIAS COMPAÑERO!!!
Junto a Pablo y a Topin, bajamos el Noguera, el Barranco de Palomeras en Tavascán y el Congosto del Ventamillo junto al cañón del Seira... fueron unos días muy buenos!
Tras la despedida, marché a Benasque para realizar la travesía Aneto-Coronas-Enmedio-Astorg-Maldito-Maladeta... TOMA YA!
La idea era dormir en altura para aclimatar, con vistas al curso de Alpinismo que realizaría en Agosto en el macizo de Ècrins (Alpes franceses).

El itinerario fué desde el Hospital de Benasque, a pié hasta el Glaciar del aneto por el Forau de Aigualluts y subida por Barrancs.


Subiendo por barrancs... cerca del nacimiento del Ésera...

Ya en el glaciar, por la cuesta que cuesta...
Cima del Aneto, subida al Coronas desde el collado de Coronas por un pequeño corredor que negocié en mixto "arrastrao" y en la cima del pico de Enmedio planté la tienda...
Cima del Aneto


Vivac en la cima del pico de enmedio.


Por la mañana decidí retirarme al ver que lo que faltaba era algo comprometido para mi experiencia y además, se me había acabado la mistela!!!
Aqui van algunas fotos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario