viernes, 19 de diciembre de 2008

SOUTH

El titulo de esta entrada hace referencia al libro que escribió Ernst Shackleton tras su epopeya por la Antártida... Para Sandra y para mí, un viaje por la Patagonia Chilena y Argentina, Tierra de Fuego y Ushuaia, donde vivimos grandes aventuras y experiencias, pero sobre todo conocimos a mucha gente... Además pudimos asistir a la boda de nuestros queridos amigos Tito y Johanna en Santiago de Chile... El MatriEvento!!!
Aquí van unas fotitos y en Mis Videos, está el vídeo del treking por el glaciar Grey...

Aqui estamos descendiendo el Río Maipo (Cajón del Maipo / Santiago de Chile), con el amigo Ismael como guia.



Jugando en el Hoyo con Damián, nuestro Guía en el descenso del Río Manso (Bariloche, Argentina) con la empresa Extremo Sur.


Foto de final del Tramo, justo en la frontera entre Argentina y Chile... Tras el descenso nos esperaba el trabajo más duro... la tremenda parrillada que nos sirvieron en el Rancho de Joe...


Bonita postal del Volcán Osorno en Puerto Varas (Chile)... Posiblemente uno de los lugares más hermosos que jamás haya visitado.


Final del Barranco del Río Poto, en Puerto Varas (Chile)... Guiado por la Phillipe (Pachamagua Canyoning).


Parque Nacional de las Torres del Paine, Chile.

Un puente que nos conduce al campamento italiano, dentro del circuíto de la "W", en el P.N. de las Torres del Paine.

Llegando al Glaciar Grey, cerca del campamento Inglés del P.N. de las Torres del Paine. Se trata del famoso treking de la "W".

De camino al mirador del Valle Francés... El dehielo provoca riadas torrenciales que arrasan los bosques...



Panorámicas desde el mirador del valle francés... circuito de la "W", en el P.N. de las Torres del Paine (Chile).


Un par de instantáneas del treking por el Glaciar Grey... Primera vez en un glaciar, y absolutamente impresionado por la grandiosidad de las formas que adopta el hielo... También hicimos una práctica de escalada en hielo (ver vídeo en Mis Vídeos).


Aquí ya estamos en Tierra de Fuego (Ushuaia), donde visitamos esta zona próxima a la estancia Huberton... donde el fuerte viento ha modelado los árboles con formas caprichosas...


La misma excursión nos condujo en lancha motora a una pequeña isla propiedad de ésta magnífica colonia de pingüinomagallanico y papúa... fué maravilloso verlos tan de cerca...
Y con el faro del "Fin del Mundo", termino este Post (Ushuaia-Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario